sábado, 26 de septiembre de 2015

ARNICA GEL | BOIRON | Algeba

Hoy os voy a hablar del conocido Arnica Gel de Boiron

Como yo no lo puedo usar al estar embarazada, lo ha estado usando Pedro para los numerosos golpes que tiene en las piernas, los que me sigáis por mis redes sociales ya lo sabréis, pero Pedro juega al fútbol y cada semana viene lleno de moratones en las piernas el pobre.

Sé que hay una versión en stick que seguramente compraré para llevar en el bolso y usar con toda la familia cuando nazca garbanzo :) (si, también se puede usar en bebés y niños a partir de 1 año).

Es un gel que para nada es graso, no mancha y que se absorbe rápidamente. El formato de gel viene en un tubo con 45g

Es un gel a base de Árnica montana al 7% con un efecto refrescante y calmante. Árnica montana es una planta usada también en medicina natural, reconocida por sus propiedades, que os cuento más abajo.
Su precio ronda los 7€
Cómo usarlo 

Aplicar lo antes posible una fina capa de gel en la zona afectada, mediante un masaje suave hasta conseguir una absorción completa. Renovar la aplicación de 2 a 3 veces al día


Beneficios del gel de árnica

El gel de árnica tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la circulación sanguínea y trata picaduras de insectos, quemaduras, labios agrietados, eczemas e infecciones bacterianas de la piel.

Se puede aplicar también  en zonas con dolor muscular, puede reducir el dolor de esguinces, torceduras musculares, tendones, ligamentos y lesiones deportivas.

Aquellas personas que sufren de artritis, osteoartritis o reuma pueden usarlo, así como también los que padecen de dolores de espalda, ya sea por contracturas como por otros problemas de salud leves.



Se puede aplicar también sobre traumatismos, golpes, piernas cansadas, contracturas, agujetas, contusiones, esguinces, hematomas, inflamaciones...

Para la artritis en las manos puede ser de ayuda ya que tiene propiedades similares a las del gel de ibuprofeno tópica, un antiinflamatorio comúnmente usado para aliviar los síntomas. La capacidad del gel para penetrar fácilmente en la piel puede convertirlo en una alternativa natural y efectiva para aliviar el dolor que causa la artritis.

¿Qué me decís de este gel?
¿Lo usáis?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...